martes, 3 de marzo de 2009

No seas sufridor!

Ésta es una frase popular en mi ciudad, se usa cuando una persona se compadece de sí mismo por algún motivo externo que le afecta.

Conozco varias personas así, yo mismo en alguna ocasión de mi vida he sido un poco sufridor, en especial con las personas más cercanas. Recuerdo que suelo molestarle a mi madre diciéndole que mi hermana es su hija preferida y que a mí no me hace caso, ahí me porto bastante sufridor.

Pero más que una simple frase es un excelente consejo, que si lo aplicas te ayudará mucho a conseguir mejores resultados en tu vida.

Haz una prueba, en una reunión social, descubre cuántas personas utilizan el autocompadeciemiento en sus conversaciones, escucha cuántas personas comparten sus desdichas y se revuelcan sus problemas. Es normal, es un hábito social muy común. Todo el mundo lo hace. El problema es que hacerlo no te lleva a ningún lado, peor aún te aparta del éxito y del éxito de los demás.


Te reto también a que cuando te ataque un momento de autocompadecimiento, cuando sientas que el mundo está en contra tuya, que solo a ti te pasa todo lo malo, te apartes de ese estado y pienses que esa energía malgastada en sufrir, puede ser invertida en crecer. Dicho de otro modo, es mejor poner tu energía en impulsos creativos, en acciones de éxito, en ideas nuevas de negocio que en padecer.

Tienes el poder para controlar el mundo que te rodea. Es un hecho. El mundo no está en contra, la vida es solo la vida. Depende de ti cómo la vives y las situcaiones que pones frente a ti día a día. La suerte sí existe y es puesta por ti y por tu mente alineada con tus ideales día tras día.

Si vives pensando en lo malo, en que "pobre de ti" que estás pasando por tantos problemas, éstos no pararán de llegar. Haz la prueba. Cuando te sientas autocompadeciéndote, haz una pausa, pregúntate a ti mismo: ¿de qué sirve todo eso?¿en qué forma resuelve tus problemas?¿te crea oportunidades, expresa alegría, te aporta creatividad?

Reflexiona, sal a caminar, siéntate a mirar a un niño, un río, un árbol o un pájaro, relájate, libérate y luego continúa, es poco fácil hacerlo, pero vale la pena.

Saludos y mucho éxito

Dsant

4 comentarios:

Mario Cisneros dijo...

Gracias por tus consejos, y felicidades por este blog.

Marco S. dijo...

Yo fui un sufridor.. y creo que algunas veces lo sigo siendo aunque menos que antes. En mi caso no fue por deudas... fue por un amor que ya no está. A raíz de eso descubrí el mundo del PNL y me encantó. Y aunque algunas veces siga acordándome de ella... ya no lo hago con dolor. Y empiezo a disfrutar de lo que el momento, de lo que la vida me regala cada día... dejando el pasado atrás. Felicidades por el blog, te invito a que leas algunas entradas del mío, donde intento hablar sobre el mismo tema.
Un abrazo.

www.mark-onthecorner.com

Marco S. dijo...

Yo también fui un sufridor... pero en mi caso no fueron deudas si no el perder a un gran amor. Entré en una etapa de depresión que superé solo, gracias a la ayuda de la PNL. La descubrí por casualidad y me di cuenta del poder de la mente para superar obstáculos. Desde aquel día vivo mi vida como si fuese mi última día.. y aunque algunas veces vuelvo a pensar en ella, ya no lo hago con dolor. Felicidades por tu blog, te invito a visitar el mío.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Enhorabuena por contribuir al bienestar de tod@s!!