lunes, 16 de marzo de 2009

¿Tienes un problema? Deja que se solucione...

Hoy quiero compartir una enseñanza que me dejó ayer mi visita a Mc Donald's con mi hijo, quien movido por el exclente sistema comercial enfocado en los niños de esa cadena, quería los muñecos de Star Wars.

Es curioso como funciona el Universo, tal como un patio de comidas o un restaurante de comida rápida. El sistema está desarrollado para que las personas lleguen, pidan, paguen, reciban su pedido, cojan sus salsas, encuentren una mesa, coman y se vayan. Todo está configurado para que fluya en una armonía perfecta.

Pero el sistema falla cuando tratamos de forzar las cosas y no permitimos que la inteligencia divina actúe, igual que con los "problemas" en nuestra vida. Volviendo al ejemplo de Mc Donald's, hay ocasiones en que la gente llega y lo primero que hace es buscar una mesa, mientras un miembro de la familia guarda la mesa, otro hace la fila para el pedido, con el fin de poder comer rápido. Pero lo único que hacen es bloquear el flujo. Mientras esa persona está sentada en la mesa esperando, hay otra a quien le correspondía esa mesa que está de pie esperando a que otra familia terminé de comer. Esto ocasiona presión en la segunda familia que, sin poder disfrutar su comida en paz, por el hecho de tener a alguien esperando con la bandeja en brazos, tiene que apurarse terminando y se va.

En otras ocasiones, la gente entra en un patio de comidas y lo primero que dice es... no hay mesas... está lleno. Y se van contra los deseos de sus hijos ocasionando malestar y en la mayoría de veces desilusión en los niños.

Te aseguro que la próxima vez que vayas a un lugar de comida rápida lo máximo que vas a tener que esperar es un par de minutos mientras se desocupa la mesa que está destinada para ti. Deja que la inteligencia divina se encargue. Siempre vas a tener una mesa en la que puedas disfrutar de tu comida.

Si tienes un problema y le pones toda la atención con pensamientos como:¿cómo voy a solucionarlo?, o ¿ y si no se soluciona? ¿y si no tengo donde sentarme? creeme lo estás haciendo más grande, estás bloqueando la inteligencia divina.

Cómo te sugiero que soluciones un problema... Olvídate de que está ahí, concentra tu atención y tu fuerza creativa en otras áreas de crecimiento. Por ejemplo si es un problema financiero, lo mejor que puedes hacer es desligarte del resultado. Te aseguro que poco a poco se va a solucionar, sin estrés. Tú encárgate de poner tu atención en nuevos negocios, en nuevas ideas, en opciones de generar nuevos ingresos. Nunca, pero nunca trates de solucionarlo, abriendo toro hueco en otro lado. Por experiencia te digo que es lo peor que puedes hacer. Si te encuentras en un gran hoyo, lo mejor para salir es que dejes de cavar.

Libérate del resultado final, y deja que tu cerebro te muestre el camino y que lo solucione. Eso sí, quédate pendiente, con los ojos bien abiertos a las oportunidades que se te presentan, aprovéchalas, disfruta el proceso y vive con alegría.

Ten fe ciega... deja que tus problemas se solucionen....

Un abrazo,

Dsant

No hay comentarios: