jueves, 5 de febrero de 2009

Cómo cultivar la perseverancia

Alguna vez has visto a una persona obsesionada con algo? Qué pensarías de esa persona si a pesar de cada intento fallido sigue obsesionadamente atrás de conseguirlo? Crees que algún día lo conseguirá?

Yo pienso que sí, todo depende cuánto realmente quiera conseguirlo y de la perseverancia que sea capaz de aplicar.

Existen 4 pasos fundamentales para cultivar la perseverancia.

1. Un propósito definido, seguido por un ardiente deseo de conseguirlo. Te sorprendería la cantidad de personas que conoces que no tienen un propósito definido en su vida, viven una vida cíclica sin saber por qué y peor aún para qué. Tal vez si les preguntas obtendrás respuestas del tipo: "Vivo por mis hijos", "lo que más quiero es estar tranquila", "no sé", etc... pero muy pocas te drián con exactitud lo que quieren para ellas.

Sabes cuál es el propósito de mi vida, hay varios pero todos se resumen en uno: "Alcanzar la riqueza y los recursos suficientes para convertirme en productor de cine y mediante la obtención de un OSCAR, conseguir ser el ejemplo y motivación para millones de personas que buscan alcanzar sus sueños" Crees que algún día lo consiga?

2. Un plan definido expresado en una acción continua. No basta con soñar en grande, debes estar decidido a hacer todo lo necesario para conseguir tus sueños. En mi caso personal, el hecho de ser publicista, de tener mi propia empresa, de haber puesto en marcha uno de los proyectos más ambiciosos del mundo y de estar encaminándolo a ayudar a la gente realemente me tiene en el camino hacia la realización de mi propósito. Cuánto tiempo tardaré en conseguirlo, no lo sé, pero sí sé que estoy en acción constante hasta que ocurra.

3. Una mente cerrada a toda influencia negativa. Especialmente de familiares, amigos y conocidos, quienes con el mejor ánimo de ayudar, no logran ver lo que tú vez y perderás el tiempo tratando de convencer, mejor dedícate a hacer que suceda. Hay una frase muy inteligente que dice: "cuéntales a todos lo que estás haciendo, pero primero asegúrate de realizarlo"

4. Una alianza amistosa con una o más personas capaces de animar a uno a seguir adelante con el plan y con el propósito. Es fundamental contar con el apoyo de un grupo homogéneo de personas que comparten tus ideales. En este punto es importante un consejo. Haz un análisis de las 6 personas con quienes pasas más tiempo, porque así será tu vida. Y si quieres tener éxito, asegúrate de rodearte de gente que ya lo tenga.

Para terminar quiero citar un párrafo del libro "Piense y hágase Rico" de Napoleón Hill, en el que nos dice por qué es tan importante seguir estos cuatro pasos para alcanzar el éxito.

"Son los pasos mediante los que uno puede controlar su propio destino económico.
Son los pasos que conducen a la libertad y a la independencia de pensamiento.
Son los pasos que conducen a las riquezas grnades o pequeñas.
Son los pasos que conducen al poder, la fama y el reconocimiento mundial.
Son los cuatro pasos que garantizan casualidades favorables.
Son los cuatro pasos que convierten los sueños en realidades físicas.
Son los cuatro pasos que conducen al dominio del temor, el desánimo y la indiferencia.

Hay una magnífica recompensa para todos aquellos que aprenden a dar estos cuatro pasos. Es el privilegio de escribir lo que ha de ser la propia vida, y de conseguir que ésta proporcione lo que se le pide."

Persevera hasta conseguir lo que quieres.

Dsant

1 comentario:

Arthur dijo...

Qué tal Daniel, muy bueno tu blog.

Me gusta cultivar sueños. Es decir, acostarme a dormir, soñar, y luego ver cómo muchos de ellos se hacen realidad.

Tienes mucho material y mucho viaje para compartir. Gracias.

Desde México un saludo por el camíno del éxito.

Arturo