jueves, 18 de diciembre de 2008

Por qué no compro cosas robadas.

Aquí en mi ciudad, y en la mayoría de ciudades de latinoamérica es muy común encontrar lugares donde se pueden encontrar cosas robadas en buen estado y a mitad de precio. Hace una semana una persona que trabaja conmigo me ofreció un Blackberry a muy buen precio, traido directamente ese mismo día de uno de estos lugares. No lo compré porque no traía efectivo y por que algo me impide hacerlo.

Desde un punto de vista de inteligencia financiera es lo mejor que podríamos hacer, ya que podemos adquirir equipos como radios, celulares, ipods, etc., a precios realemente baratos ganando con esto.

Pero qué pasa por detrás del telón, que hay donde no vemos, cómo llegó ese radio o ese celular ahí? Te aseguro que la persona que te los está vendiendo no se lo encontró o lo compró mas barato a alguien más, no. Esa persona viene de robarle a alguien más, y quién sabe con qué método lo hay hecho.

Desgraciadamente mi ciudad se ha vuelto un lugar ideal para estas personas que se ganan la vida de la manera más fácil, aunque no la mejor para ellos a largo plazo. El día martes pasado, a mi socia la asaltaron con cuchillo en mano en una transitada avenida del norte de la ciudad. A plena luz del día, esa ocasión ella "se libró" entregando apenas el más viejo de sus celulars y USD 60,00 aunque traía mucho más en su bolso , pero al parecer el larón traía mucha prisa.

Por increible que parezca, el día de ayer le volvieron a asaltar, esta vez con cuchillo y pistola en mano, y esta vez tuvieron todo el tiempo de quitarle "todo" lo que traía. Se imaginarán cómo está, deprimida la máximo, no debe ser fácil salir de un asalto y continuar, pero mucho menos de dos seguidos. Quisiera saber qué es lo que ella está atrayendo para que le pase esto.

Y así miles de personas pasan por situaciones a veces peores, ella tuvo la suerte de que no le hagan ningún daño físico y lo material se recupera. Pero nunca me hubiera perdonado si por querer comprarme un blackberry, vienen y me veneden el mismo que le acabaron de quitar a ella a "muy buen precio".

Su hermano, que era el que me vendía en un inicio el teléfono no me lo ha vuelto a ofrecer, sinceramente no sé que hizo con el equipo, pero espero que para poner su grano de arena en solucionar el tema, no vuelva a adquirir objetos robados.

Comprando cosas robadas solo estamos haciendo más y más grande el problema. Aunque te cueste un poco más, si sufres de un robo, no caigas en lo mismo y adquiere las cosas por la vía legal, libres de cualquier tipo de incidente que pudieras lamentar.

DDS

2 comentarios:

Ana dijo...

Estoy de acuerdo con que no se debe comprar artículos robados, así contribuìmos a que disminuya la delincuencia. Dios le ha enviado una prueba muy grande al hermano de tu amiga, ojalá haya aprendido la lección

Anónimo dijo...

Pues gracias a Dios creo que conientemente aun no he comprado algo robado jejeje.. y no lo querré hacer nunca.. asi contribuyes a que abunbde el choro jejeje saludos!