jueves, 26 de marzo de 2009

Págate primero a ti mismo

Durante años he escuchado esta poderosa frase "págate primero a ti mismo", pero nunca la había comprendido del todo.

Antes pensaba que lo que quería decir es que primero te pagues un valor X a ti, que se yo USD 50, y luego pagues tus deudas. Pero yo decía y que hago con esos 50 dólares, acaso pagar la cuota de mi nueva televisión no es pagarme a mí mismo, igual es algo que yo uso.

Pero, fue hasta que leí "El hombre más rico de Babilonia" que entendí realmente el poder "oculto"detrás de este consejo milenario y lo voy a explicar con una historia.

Había un doctor, casado que tenía dos hijos, ganaba un buen sueldo gracias a su maestría y a su dedicación al trabajo. Se levantaba todas las mañanas muy temprano, iba a trabajar y regresaba por la noche a su casa a descansar. Disfrutaba los fines de semana con su familia, y cuando estos terminaban, se disponía a comenzar el ciclo de nuevo.

Tenía que trabajar todos los días para pagar las cuentas: servicios básicos, cuota del auto, de la casa, tarjetas de crédito que cada vez parecía que aumentaban, estudios de sus hijos, etc. Ni pensar en quedarse un día en su casa. Cada hora que no estaba en su consultorio, era dinero perdido.

Un día se preguntó por que no podía acumular riqueza. Ganaba un excelente sueldo, pero así mismo mientras mas ganaba, más gastaba. Fue cuando decidió visitar a un excompañero del colegio que se había vuelto rico con una cadena de ropa. No entendía por qué. Su amigo era uno de los más vagos en la escuela.

Para acortar la historia, su amigo le contó uno de los secretos para generar riqueza. Págate primero a ti mismo.

Le preguntó.
-¿Cuando coges tu sueldo a fin de mes qué es lo primero que haces?-

- Pago puntualmente mis cuentas- respondió el doctor.

- ¿Y cuánto te queda para ti?

- Lo básico para los gastos diarios-

Amigo mío -le dijo con aire de resignación- mientras sigas así, nunca acumularás riqueza.

El consejo es este: lo primero que debes hacer con tu dinero es "Guardar el 10% de todo lo que te ingrese". Es dinero que guardarás como tu más preciado tesoro hasta que crezca y sea lo suficiente para invertir y ponerlo a trabajr para ti. Nunca recurrirás a él para pagar una deuda. Créeme si puedes vivir con USD 2.000 al mes, puedes vivir con 1.800. Es cuestión de que hagas un presupuesto y reduzcas en una mínima cantidad tus gastos innecesarios.

Así al cabo de seis meses ya tendrás ahorrada la cantida de USD 1200. en un año, con USD 2400 ya puedes comenzar a pensar en qué invertir. Asesórate bien en esa parte y escucha los consejos de las personas que tienen éxito en lo que te llama la atención. Así cuidarás de tu dinero y harás que realmente trabaje para ti. Si eres inteligente y lo manejas bien puedes duplicar o triplicar esa cantidad en poco tiempo, sin que eso signifique mayor sacrificio en tu trabajo.

Esto a nivel de subconsciente lo que logra es programarte a ti mismo para generar ideas de negocio, de inversión. Autorealización al saber que puedes ser fiel con el compromiso contigo mismo. Tranquilidad de saber que estás asegurando tu futuro y el de tu familia. Satisfacción de recibir un dinero que te lo ganaste.

Créeme es como magia. Haz la prueba. Solo el 10% de lo que ganes, primero lo guardas, y luego pagas tus deudas y vives con el resto. Y si no te alcanza para los gastos, tu cerebro va a comenzar a trabajar en ideas para generar lo que te falte. Los grandes autores lo recomiendan. Hace miles de años los hombres más ricos lo practicaban, ahora hazlo tú.

Te deseo mucha suerte y sabiduría en este emprendimiento y te recomiendo el libro: "El hombre más rico de Babilonia" de Richard Carlson. Una excelente fabula de la ciudad más rica del mundo y de la inteligencia financiera de sus habitantes.

Disfruta el proceso.

Dsant

viernes, 20 de marzo de 2009

Por qué vendí mi carro

Gracias a un lector y su comentario por inspirarme a escribir estas líneas en las que quiero contarte rápidamente cómo ha sido mi proceso y por qué te recominedo que la mejor forma de pagar una deuda es poniendo tu energía creativa en la solución y no en el problema.

Cuando yo tenía mi carro, mi empresa cayó en crisis, gracias a un proyecto que no funcionó como esperábamos y que a pesar de toda la enseñanza que nos dejó a mis socias y a mí, vino cargado de momentos muy difíciles de superar. Hasta el día de hoy, después de casi un año, los problemas están ahí, todos manejados de la mejor forma posible pero siguen ahí. Solo que ahora simplemente no tienen toda nuestra atención. Estamos dedicados a trabajar inteligentemente poniendo nuestra fuerza y energía creativa en procesos productivos que en el mediano y largo plazo harán que todo esto se haya terminado. Aprovecho para agradecer a todas las personas involucradas que lo entienden.

Equivocadamente en muchas ocasiones recurrí a pedir prestado dinero para pagar las letras del carro. Hasta que llegué al punto de decir. BASTA! no más. "Si te has dado cuenta de que estás en un profundo hoyo... deja de cavar!. Y así lo hice. Antes de eso poco pensabamos en soluciones inteligentes que generen negocio, Cada vez nos endeudábamos más, sumidos en la desesperación de tener que responder ante mucha gente y no saber cómo hacerlo. Mis socias también vendieron sus vehículos para solventar la crisis. Actuábamos sin saber lo que hacíamos. Pero así es la vida. Nadie nace sabiendo caminar y en el proceso de aprender te caes algunas veces. Los fracasos te dejan grandes enseñanzas. Según varios autores como Napoleón Hill, Dyer, Carlson, etc. los grandes hombres son quienes logran encontrar las oportunidades que vienen disfrazadas de fracazos.

Este proceso nos sigue enseñando mucho... cada día. Es una aventura que estoy seguro me está llevando al lugar en el que quiero estar. Al final la deuda del carro ya no me quita tiempo y no distrae mi mente llevándola a pensar cómo hacer para pagarla. Esa deuda desapareció. Ese tiempo lo ocupo en procesos creativos.

Espero que tus dudas hayan quedado resueltas y nuevamente gracias.

Dsant

lunes, 16 de marzo de 2009

¿Tienes un problema? Deja que se solucione...

Hoy quiero compartir una enseñanza que me dejó ayer mi visita a Mc Donald's con mi hijo, quien movido por el exclente sistema comercial enfocado en los niños de esa cadena, quería los muñecos de Star Wars.

Es curioso como funciona el Universo, tal como un patio de comidas o un restaurante de comida rápida. El sistema está desarrollado para que las personas lleguen, pidan, paguen, reciban su pedido, cojan sus salsas, encuentren una mesa, coman y se vayan. Todo está configurado para que fluya en una armonía perfecta.

Pero el sistema falla cuando tratamos de forzar las cosas y no permitimos que la inteligencia divina actúe, igual que con los "problemas" en nuestra vida. Volviendo al ejemplo de Mc Donald's, hay ocasiones en que la gente llega y lo primero que hace es buscar una mesa, mientras un miembro de la familia guarda la mesa, otro hace la fila para el pedido, con el fin de poder comer rápido. Pero lo único que hacen es bloquear el flujo. Mientras esa persona está sentada en la mesa esperando, hay otra a quien le correspondía esa mesa que está de pie esperando a que otra familia terminé de comer. Esto ocasiona presión en la segunda familia que, sin poder disfrutar su comida en paz, por el hecho de tener a alguien esperando con la bandeja en brazos, tiene que apurarse terminando y se va.

En otras ocasiones, la gente entra en un patio de comidas y lo primero que dice es... no hay mesas... está lleno. Y se van contra los deseos de sus hijos ocasionando malestar y en la mayoría de veces desilusión en los niños.

Te aseguro que la próxima vez que vayas a un lugar de comida rápida lo máximo que vas a tener que esperar es un par de minutos mientras se desocupa la mesa que está destinada para ti. Deja que la inteligencia divina se encargue. Siempre vas a tener una mesa en la que puedas disfrutar de tu comida.

Si tienes un problema y le pones toda la atención con pensamientos como:¿cómo voy a solucionarlo?, o ¿ y si no se soluciona? ¿y si no tengo donde sentarme? creeme lo estás haciendo más grande, estás bloqueando la inteligencia divina.

Cómo te sugiero que soluciones un problema... Olvídate de que está ahí, concentra tu atención y tu fuerza creativa en otras áreas de crecimiento. Por ejemplo si es un problema financiero, lo mejor que puedes hacer es desligarte del resultado. Te aseguro que poco a poco se va a solucionar, sin estrés. Tú encárgate de poner tu atención en nuevos negocios, en nuevas ideas, en opciones de generar nuevos ingresos. Nunca, pero nunca trates de solucionarlo, abriendo toro hueco en otro lado. Por experiencia te digo que es lo peor que puedes hacer. Si te encuentras en un gran hoyo, lo mejor para salir es que dejes de cavar.

Libérate del resultado final, y deja que tu cerebro te muestre el camino y que lo solucione. Eso sí, quédate pendiente, con los ojos bien abiertos a las oportunidades que se te presentan, aprovéchalas, disfruta el proceso y vive con alegría.

Ten fe ciega... deja que tus problemas se solucionen....

Un abrazo,

Dsant

miércoles, 11 de marzo de 2009

Cómo enfrentar una situación "difícil" con una persona.

Hoy mientras almorzaba con mi novia, a quien por cierto amo profundamente, porque es una gran persona y de quien en próximas publicaciones hablaré, le noté un tanto preocupada por una reunión importante que tenía en la tarde y le di dos consejos que alguna vez recibí.

Recuerdo unas sabias palabras de una de mis mejores mentoras Mary Cardona, que decía que cuando vaya a tener una reunión con alguien a quien le tenga cierto temor, o por no saber cómo van a resultar las cosas, repita mentalmente estas mágicas palabras: "Mi Dios Interior Saluda Y Bendice A Tu Dios Interior" mientras lo repita que fijara mi atención en en un canal imaginario entre mi tercer ojo (ubicado en la frente entre los ojos) y el de la persona en cuestión.

Créeme, personalmente me ha dado muy buenos resultados, he logrado contratos de varios miles de dólares, he logrado irme contra la tradición de una familia, he logrado disuadir a personas muy cerradas. No existe persona alguna que pueda repeler esta intervención para conseguir los resultados que deseas. Pero eso sí déjame advertirte, siempre usa este tipo de técnicas para hacer el bien, en total unión con el Universo, sus habitantes y tu entorno, porque la vida te devuelve multiplicado por mil lo que hagas.

El otro consejo es que en una hoja escribas el resultado que esperas de dicha reunión en formato presente y como si ya lo hubieras vivido, Esto lo aprendí a Joe Vitale en su libro " La llave". Por ejemplo si es una reunión de negocios en la que vas a vender algo escribe algo como: "Acabo de salir de mi reunión con este magnífico cliente, me fue de maravilla, no solo me compró el paquete que iba a venderle, sino que me pidió una suscripción adicional y me recomendó con dos amigos suyos, es más ese mismo instate les llamó para hacerme una cita con ellos. Es una gran persona. Estoy feliz y me siento muy emocionado y motivado para mis próximas ventas."

Puedes aplicarlo en cualquier situación en tu vida. Si lo haces cuéntame tus resultados.

Te invito a visitar la web de mi amiga y mentora:
http://www.ViviendoConAmorYSinEstres.com

Te deseo siempre lo mejor para tu vida.

Dsant

domingo, 8 de marzo de 2009

Quisiera ser millonario - Slumdog Millionaire

Excelente película. Si no la has visto aún te la recomiendo, no solo por el tema que es bastante special la manera como lo trata, sino por la producción. Me encanta el cine, recuerdas que en alguna ocasión te conté que haré una película, y que me encantaría ganarme un Oscar, aunque ese no es el fin, el logro está en el camino, en disfrutar al máximo cada momento cuando eso llegue.

Lo que más me gustó, y no es que te la voy a contar, es la musicalización, y el final. Esa espectacular conexión con la inteligencia divona está muy bien explicada en este film. Aparte es una de las 7 leyes espirituales de Chopra. El desapego. Deja que las cosas fluyan, no trates deinfluir como sea en la energía inteligente del Universo. La vida está creada para que cada ser tenga la marvilla de vida que se merece, sin tratar de influir, sin presionarse, sin tensión y sin estress, pero eso sí deseándolo y poniéndose en acción.

Las oportunidades van y vienen, agárralas, aprovéchalas y consigue todo lo que sueñas. Las cosas que te van pasando tienen una mágica conexión. Ahora no sabes por que estás viviendo lo que vives, pero en poco tiempo puedes ver hacia atrás y saber por qué pasó como pasó. Las coinidencias no existen como una situación esporádica sino más bien como una expresión de continuidad de la vida. Las coincidencias son las situaciones que atraes hacia ti cuando deseas algo con pasión.

No está mal soñar, al contrario, es lo mejor que puedes hacer, pero no sufras si tu sueño aún no se ha hecho realidad, ten paciencia, persevera, si eres lo suficientemente grande para alcanzarlo lo harás.

Espero que tengas una excelente semana y que aproveches por lo menos 5 de las 1000 oportunidades que se te van a presentar en los próximos 5 días.

Un abrazo,

Dsant

martes, 3 de marzo de 2009

No seas sufridor!

Ésta es una frase popular en mi ciudad, se usa cuando una persona se compadece de sí mismo por algún motivo externo que le afecta.

Conozco varias personas así, yo mismo en alguna ocasión de mi vida he sido un poco sufridor, en especial con las personas más cercanas. Recuerdo que suelo molestarle a mi madre diciéndole que mi hermana es su hija preferida y que a mí no me hace caso, ahí me porto bastante sufridor.

Pero más que una simple frase es un excelente consejo, que si lo aplicas te ayudará mucho a conseguir mejores resultados en tu vida.

Haz una prueba, en una reunión social, descubre cuántas personas utilizan el autocompadeciemiento en sus conversaciones, escucha cuántas personas comparten sus desdichas y se revuelcan sus problemas. Es normal, es un hábito social muy común. Todo el mundo lo hace. El problema es que hacerlo no te lleva a ningún lado, peor aún te aparta del éxito y del éxito de los demás.


Te reto también a que cuando te ataque un momento de autocompadecimiento, cuando sientas que el mundo está en contra tuya, que solo a ti te pasa todo lo malo, te apartes de ese estado y pienses que esa energía malgastada en sufrir, puede ser invertida en crecer. Dicho de otro modo, es mejor poner tu energía en impulsos creativos, en acciones de éxito, en ideas nuevas de negocio que en padecer.

Tienes el poder para controlar el mundo que te rodea. Es un hecho. El mundo no está en contra, la vida es solo la vida. Depende de ti cómo la vives y las situcaiones que pones frente a ti día a día. La suerte sí existe y es puesta por ti y por tu mente alineada con tus ideales día tras día.

Si vives pensando en lo malo, en que "pobre de ti" que estás pasando por tantos problemas, éstos no pararán de llegar. Haz la prueba. Cuando te sientas autocompadeciéndote, haz una pausa, pregúntate a ti mismo: ¿de qué sirve todo eso?¿en qué forma resuelve tus problemas?¿te crea oportunidades, expresa alegría, te aporta creatividad?

Reflexiona, sal a caminar, siéntate a mirar a un niño, un río, un árbol o un pájaro, relájate, libérate y luego continúa, es poco fácil hacerlo, pero vale la pena.

Saludos y mucho éxito

Dsant