miércoles, 25 de febrero de 2009

Las pesadillas de Freddy

Una amiga mía muy querida me envió un link en el que alguien hablaba sobre las pesadillas de Freddy Kruger, te acuerdas de esa serie, era muy popular en mi infancia, y hoy quiero hacer una reflexión, prácticamente igual a lo que leí, con el fin de que más personas lo puedan leer.

La serie se trataba de una chica a la que Freddy le acosaba con sus filosas garras, pero solo cuando ella se quedaba dormida. lo que le daba fuerza a este personaje era el miedo y la obsesión innvoluntaria de la chica. La única manera de vencerlo era dándole la espalda y quitándole la atención. En ese entonces lo veía como una serie de terror. Pero ahora que lo pienso quien la creó estaba tranajando sobre un principio de PNL muy claro que dice: Aquello en o que pones tu atención se multiplica.

Así pasa en la vida, si tú quieres salir de tus problemas, primero deja de ponerles atención. Es más inteligente poner la energía en las soluciones. Si tienes muchas deudas, y te están comiendo vivo... deja de pensar en ellas, sé que no es fácil, yo pasé por ese proceso y me costó demasiado tiempo poder hacerlo, pero creeme, cuando lo logras es increible como las cosas empiezan a solucionarse. En lugar de eso, piensa en cómo generar nuevos ingresos, pon toda tu energía positiva en ideas nuevas y en ponerlas en práctica cuanto antes para que las hagas realidad. Al poco tiempo te darás cuenta que tus ingresos superaran tus deudas, y éstas irán desapareciendo poco a poco. Hay personas que pensarán que tengo razón, pero "las deudas no esperan", yo te doy mi palabra que si tratas con respeto cada una, pero con la seguridad de que vas a salir pronto poniéndote en acción, todas tus deudas te esperan, y puedes conseguir siempre plazos que te den tranquilidad para pensar solo en soluciones e ideas de negocio.

Te recomiendo el libro: "No te preocupes, gana dinero" de Richard Carlson, es una excelente recopilación de consejos para que comiences a vivir tu vida a plenitud atrayendo solo cosas buenas y positivas cada día.

Antes de terminar quiero dejar un mensaje para una persona que me dejó un comentario anónimo en una de mis entradas, el cual no publiqué para no tener mi atención en ello, pero que sí me enseñó algo nuevo hoy. No todo el mundo te va a entender como tú quieres que te entienda, en la vida las personas con las que más te cuesta comunicarte y más "problemas" tienes son tus mejores maestros. Te agradezco por enseñarme que siempre puedo mejorar y que puedo utilizar mejores palabras y recursos para hacerme entender. El mensaje al final de lo que leiste es: Por muchas dificultades que tengas, éstas son dificultades si tú dejas que así sea. Puedes tener frente a ti la situacion que sea, depende de ti vivirla positiva o negativamente. Yo tengo mi experiencia en lo que conté, tú debes tener la tuya. Yo veo así la vida... siempre muy positiva, para mí, es mejor. Me siento feliz de hacerlo y también de haber vivido todo lo que estoy viviendo porque me ha enseñado mucho. Y mi único fin es poder transmitirlo para que otras personas puedan de alguna manera saltarse el proceso.

Gracias por leer mi blog, por escribirme y por hacerme crecer un poco más.

Un abrazo,

Dsant

lunes, 16 de febrero de 2009

El privilegio de andar en bus

Hace poco vendí mi auto. Realmente tenía que hacerlo por varios motivos. El principal, que es una deuda inmanejable y que por un auto de USD 13790 iba a terminar pagando USD 18.000 todo por qué?.. porque "endeudarse es la única manera de conseguir las cosas" Al menos esa creencia tenía hasta que comencé a leer a Dyer, Kiyosaki, Napoleon Hill y Chopra. Ahora tengo la firme convicción de que la única manera de tener todo lo que quieras es: realmente desearlo, tener fe, perseverancia y ponerte en acción.

En mis múltiples viajes en bus me he dado cuenta de muchas cosas que antes no sabía y las resumo en "las 20 cosas que he atraido hacia mí por andar en bus"

1. Tiempo para trabajar en mi mente. Ya voy leyendo dos libros en todo este tiempo.
2. Saber lo que no quiero. Estoy consciente de que es un estado temporal del que voy a salir muy pronto porque no es lo que quiero para mi vida.
3. Saber cuanto he avanzado en el plano mental y espiritual. Cuando miro a la gente con detenimiento me pregunto en qué piensa... ojalá en cosas positivas.
4. Tiempo para pensar en mi presente y mi futuro.
5. Tiempo para reflexionar acerca del comportamiento humano.
6. Aprendí a diferenciar entre la tolerancia y la intolerancia, en especial con el gran aporte de los "choferes animales", que llamo a los que no se dan cuenta que su trabajo es servir y no llegar rápido.
7. Me he dado cuenta de lo hábiles y creativos que somos los ecuatorianos. El método de venta y el diálogo que utilizan los vendedores de buses es realmente admirable. Si utilizaran la misma inteligencia y creatividad para crecer en lugar de dar vueltas en el mismo círculo, sería otra su historia.
8. La felicidad de saber que mi mente ha adquirido tal grado de sabiduría que puede entender que todos somos una misma energía en manifestaciones materiales diferentes, cada una con sus razgos característicos y muy diversos y personalidades únicas que persiguen el mismo fin, la mayoría sin posibilidades de éxito.
9. La capacidad de tener más y más ideas al estar ocupado en eso y no en conducir.
10. Analizar cada una de las situaciones que vivo con tranquilidad y desapego, sabiendo que el resultado de cualquier circunstancia es solo mi beneficio. Esto porque tengo demasiado tiempo para hacerlo mientras llego a mi destino.
11. El valor de cada moneda de USD 0,25 que es lo que me cuesta llegar a donde quiera.
12. Ver "desde afuera"el mundo en el que siempre he vivido. Miro por la ventana y veo cantidad de gente en sus autos de lujo con expresión de cansancio, en especial al final de la tarde. Esto por la vida cíclica que seguramente llevan.
13. Sber que la felicidad no te la da el dinero, pero si te d el tiempo y los recursos para tener lo que te hace feliz.
14. Más de 10 ideas de negocio, al observar con detenimiento qué es lo que quiere la gente.
15. Encontrar la alegría de ser niño cotrarrestada con la impaciencia y rudeza de ser adulto.
16. Optimismo en varias personas que le cantan y le sonríen a la vida.
17. Saber que pronto me volveré a perder de todo esto.
18. Desaprender y reaprender rutas y caminos para llegar a mi destino, poniendo a trabajar toda mi capacidad creativa para encontrar la manera más corta y rápida de hacerlo.
19. Incapacidad de comprender cómo es posible que exista gente que ante la posibilidad de ayudar a un anciano o una mujer embarazada o con niños en brazos, simplemente esquivan su atención en espera de que alguien más tenga el privilegio de hacerlo, recibiendo por eso una recompensa de la vida.
20. Saber que me falta mucho por aprender.

Recuerda que la vida frente a ti es la que tú pones día a día, de ti y solo de ti depende hacerla mejor cada día. Tienes el control absoluto de lo que te rodea mientras tienes el control de tus pensamientos.

Sé que vas a tener una excelente semana, y estoy feliz de que así sea.

Dsant.

jueves, 5 de febrero de 2009

Cómo cultivar la perseverancia

Alguna vez has visto a una persona obsesionada con algo? Qué pensarías de esa persona si a pesar de cada intento fallido sigue obsesionadamente atrás de conseguirlo? Crees que algún día lo conseguirá?

Yo pienso que sí, todo depende cuánto realmente quiera conseguirlo y de la perseverancia que sea capaz de aplicar.

Existen 4 pasos fundamentales para cultivar la perseverancia.

1. Un propósito definido, seguido por un ardiente deseo de conseguirlo. Te sorprendería la cantidad de personas que conoces que no tienen un propósito definido en su vida, viven una vida cíclica sin saber por qué y peor aún para qué. Tal vez si les preguntas obtendrás respuestas del tipo: "Vivo por mis hijos", "lo que más quiero es estar tranquila", "no sé", etc... pero muy pocas te drián con exactitud lo que quieren para ellas.

Sabes cuál es el propósito de mi vida, hay varios pero todos se resumen en uno: "Alcanzar la riqueza y los recursos suficientes para convertirme en productor de cine y mediante la obtención de un OSCAR, conseguir ser el ejemplo y motivación para millones de personas que buscan alcanzar sus sueños" Crees que algún día lo consiga?

2. Un plan definido expresado en una acción continua. No basta con soñar en grande, debes estar decidido a hacer todo lo necesario para conseguir tus sueños. En mi caso personal, el hecho de ser publicista, de tener mi propia empresa, de haber puesto en marcha uno de los proyectos más ambiciosos del mundo y de estar encaminándolo a ayudar a la gente realemente me tiene en el camino hacia la realización de mi propósito. Cuánto tiempo tardaré en conseguirlo, no lo sé, pero sí sé que estoy en acción constante hasta que ocurra.

3. Una mente cerrada a toda influencia negativa. Especialmente de familiares, amigos y conocidos, quienes con el mejor ánimo de ayudar, no logran ver lo que tú vez y perderás el tiempo tratando de convencer, mejor dedícate a hacer que suceda. Hay una frase muy inteligente que dice: "cuéntales a todos lo que estás haciendo, pero primero asegúrate de realizarlo"

4. Una alianza amistosa con una o más personas capaces de animar a uno a seguir adelante con el plan y con el propósito. Es fundamental contar con el apoyo de un grupo homogéneo de personas que comparten tus ideales. En este punto es importante un consejo. Haz un análisis de las 6 personas con quienes pasas más tiempo, porque así será tu vida. Y si quieres tener éxito, asegúrate de rodearte de gente que ya lo tenga.

Para terminar quiero citar un párrafo del libro "Piense y hágase Rico" de Napoleón Hill, en el que nos dice por qué es tan importante seguir estos cuatro pasos para alcanzar el éxito.

"Son los pasos mediante los que uno puede controlar su propio destino económico.
Son los pasos que conducen a la libertad y a la independencia de pensamiento.
Son los pasos que conducen a las riquezas grnades o pequeñas.
Son los pasos que conducen al poder, la fama y el reconocimiento mundial.
Son los cuatro pasos que garantizan casualidades favorables.
Son los cuatro pasos que convierten los sueños en realidades físicas.
Son los cuatro pasos que conducen al dominio del temor, el desánimo y la indiferencia.

Hay una magnífica recompensa para todos aquellos que aprenden a dar estos cuatro pasos. Es el privilegio de escribir lo que ha de ser la propia vida, y de conseguir que ésta proporcione lo que se le pide."

Persevera hasta conseguir lo que quieres.

Dsant